domingo, 30 de mayo de 2010
La crisis
Todo el mundo habla de la crisis, y yo no soy una escepcción. La crisis hace que los más débiles lo pasen mal. Pero son buenas porque así los fallos no se repiten. Las familias han gastado más que sus podibilidades, los negocios de restauración que se abrían con la gente que había hecho de camarero una temporada o ayudante de cocina, se cierran, sólo los buenos profesionales, los que saben de su oficio o trabajo serán los que podrán seguir. Considero que ha habido mucha confusión en lo que se llama profesional del ramo de la restauración. He visto muchos llamados profesionales que no sabían ni hacer una bechamel. Así no puede levantarse un pais. Espero que a partir de ahora aprendan la lección los empresarios, políticos, etc. que sacarse un título universitario, de formación profesional, etc. sirve para algo, no sólo para colgarlo en la pared y que en mis años que tengo el título de C.F.G.S de RESTAURACION, NUNCA, NUNCA, ningún empresario Español me pidió el título de formaciónm profesional, sin embargo en Alemania, UK, Dinamarca, Suecia, etc. si quieres ser cocinero te obligan, SI SEÑORES OBLIGAN, a hacer un cursillo sino tienes titulación, por supuesto ni de coña puedes ser CHEF de un restaurante u hotel sin él, si alli les funciona, aplíquense el cuento señores políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Antonio, navegando por la web, he acabado enlazando hasta tu blog. Cuanta razón tienes, quiero y me apasiona mi trabajo, pero con las circunstancias que dan muchos "no profesionales", no hay manera de hacer de esta profesión algo digno, para los que trabajamos en ella. Me gustaria contactar contigo, a ver si podemos seguir intercambiando pareceres, experiencias y recetas, ya que yo me marcho de España, no me queda otra salida. Ten un cordial saludo,
ResponderEliminarAndres
Hola, Andrés. Perdona la tardanza, por razones de trabajo no he podido responderte antes. No has dejado ningún e-mail para poder contactar contigo. Me quedo a la espera de tu respuesta, estaré encantado de contactar contigo.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Antonio