Datos personales

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sopes Mallorquinas con Langostinos Flambeadas


Ingredientes para 4 pax:

400 g de Sopes Mallorquinas
12 Langostinos
80 ml de Ron
40 g de Mantequilla
2 Tomates grandes + 1 Tomate
2 Cebolletas
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:

Limpiamos las cebolletas y 2 tomates. Quitamos la piel y cortamos en trozos pequeños. En una cazuela de barro o en una cazuela normal ponemos un poco de aceite, los tomates y la cebolleta y hacemos el sofrito a fuego lento. Salpimentamos. Pelamos los langostinos y reservamos la cáscara para hacer el caldo.
En una cazuela ponemos 300 ml de agua a hervir. Cuando hierva añadimos las cáscaras de langostinos y 1 tomate y dejamos a hervir durante 10 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla. Añadimos los langostinos y los salteamos. Cuando están salteados añadimos el ron y los flambeamos, seguimos salteando hasta que se queme el alcohol.
Cuando el sofrito está listo, ponemos las sopes de pan encima de sofrito y añadimos el caldo. Lo hervimos todo unos minutos a fuego lento. Servimos las sopes en un plato hondo y ponemos 3 langostions por plato.
¡Bon Profit!

Las Sopes Mallorquinas son unas lonchas muy finas de pan payes, se utilizan en muchas elaboraciones: con verduras, carne, pescado, etc. Son muy versátiles. Para hacer las lonchas ponemos el pan payes en el congelador durante media hora. Cuando está algo duro cortamos el pan con una cortadora de fiambre así que quedan unas lonchas muy finas. De ese modo tenemos las Llescas - así llamamos a una loncha en Mallorca - para hacer cualquier elaboración. En Mallorca las Sopes Mallorquinas se venden en las panaderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario